La consulta
¿Cuando acudir?
Para comenzar un trabajo de autoindagación filosófica no es necesario tener un problema en concreto o estar en un momento de crisis pues el anhelo de una vida más auténtica, de verdad y plenitud, puede ser la motivación para iniciar el proceso.
Si bien, la mayoría de nosotros, nos encontramos en el día a día con limitaciones que, en mayor o menor medida, nos generan sufrimiento. En ocasiones puede ser algo indeterminado como una sensación constante de vacío, falta de sentido e inautenticidad. Otras veces puede ser algo mucho más concreto como conflictos en las relaciones personales, momento de crisis de pareja, laboral o alguna conducta que se repite habitualmente y que sentimos como limitante.
Mediante el trabajo en la consulta se indaga sistemáticamente la filosofía operativa del consultante, es decir, aquella que pone en práctica a cada momento de una forma más o menos consciente. A partir de aquí se irán alumbrando las creencias que la conforman y, poniéndola en cuestión mediante el diálogo mayeútico.